Anuncio ID: #764421
Publicado el: 18-08-2012
Ver anuncios de nnoeeliaa

Contacto

Noelia
Montevideo
Uruguay

Descripción

Sus paquetes fueron retenidos mas de 40 días por el sindicato del Correo, AFPU, para presionar al directorio de Correo para que les diera un aumento de 1500 pesos. Cuando usted pide aumento de sueldo... ¿se queda con la ropa, los medicamentos, los juguetes, los cheques, los documentos y la correspondencia de su vecino? Claro que no. Porque hacerlo es un DELITO previsto en el art. 296 de nuestro CÓDIGO PENAL que dice:

Artículo 296. (Violación de correspondencia escrita)
Comete el delito de violación de correspondencia el que, con la intención de informarse de su contenido, abre un pliego epistolar, telefónico o telegráfico, cerrado, que no le estuviera destinado.
Este delito se castiga con 20 U.R. (veinte unidades reajustables) a 400 U.R. (cuatrocientas unidades reajustables) de multa.
Los que abran, intercepten, destruyan u oculten correspondencia, encomiendas y demás objetos postales con la intención de apropiarse de su contenido o interrumpir el curso normal de los mismos, sufrirán la pena de un año de prisión a cuatro de penitenciaría.
Constituye circunstancia agravante de este delitos, en sus dos formas, el que fuera cometido por funcionario público perteneciente a los servicios de que en cada caso se tratare.


Debido a las denuncias de los usuarios , el sindicato de funcionarios postales decidió comenzar a repartir con cuenta gotas y de mala gana la correspondencia , SU correspondencia, la DE TODO EL PUEBLO. Y mientras siguen amenazando con cortar la circulación de la misma y volver a delinquier. NO LO VAMOS A PERMITIR.

Porque tenemos a Marcela , transplantada que necesita un medicamento que se consigue solo en España trancado en el aeropuerto . Porque tenemos a Mercedes que regresó a Uruguay luego de años con un contenedor con TODAS sus pertenencias y muebles y lo perdió porque el certificado para recuperarlo quedó trancado en el aeropuerto. Porque tenemos abuelas y abuelos que hace meses que no comen debido a los cheques que están esperando de jubilaciones en el exterior y que quedaron tirados en el aeropuerto. Porque muchos niños quedaron sin regalo el día del niño pasado porque el juguete que el papá o la mamá les mandó desde el exterior nunca llegó.

POR ELLOS Y POR USTED, VAMOS TODOS EL DOMINGO A LA PLAZA INDEPENDENCIA.

En un acto de presencia pacífico y familiar, nos reunimos todos los damnificados por la medida de los FUNCIONARIOS POSTALES, el domingo 19 a las 5 de la tarde (17:00 hs) en Plaza Independencia, donde vamos a asegurarnos de que el flujo de correspondencia NO SE INTERRUMPA pidiendo pacificamente al gobierno la ESENCIALIDAD.



EL DOMINGO TODOS A PLAZA INDEPENDENCIA A LAS 5 DE LA TARDE

para garantizar que el “buen gesto” del sindicato de Correo no se termine el martes que viene como amenazan.
para que sus pertenencias no se queden a pudrirse en un galpón como rehenes de una medida sindical
con la familia, el termo , el mate.. y un kilo de arroz o fideos para el MERENDERO NUEVO AMANECER que nos apoyó
para discutir que hacemos si interrumpen el envío de nuevo y conocernos
para recordarle al gobierno que es ESENCIAL que recibamos nuestros paquetes
llevamos UN KILO de arroz o fideos para el MERENDERO "Nuevo Amanecer" como símbolo de que el Pueblo Uruguayo PUEDE LUCHAR ENTREGANDO PAQUETES a quienes los necesitan: los gurises del merendero Nuevo Amanecer.
Convoca:

USUARIOS DE CORREO URUGUAYO - VOS YO YO, NI MAS NI MENÓS (ONG , PACIFICA, APOLÍTICA)
MERENDERO NUEVO AMANECER (ONG)
http://usuariodecorreo.com
http://facebook.com/correouruguayo
Página web:

Información